CONVOCATORIA PÚBLICA para nombrar y contratar al Secretario General de la Asociación
Los integrantes del Consejo Directivo de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas – ATEI, presentan la siguiente CONVOCATORIA PÚBLICA para nombrar y contratar al Secretario General de la Asociación.
Bases de la convocatoria
- La Secretaría General de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas se deposita en un sólo individuo, que se denomina Secretario General de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas.
- El Secretario General de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, durará en su cargo cuatro años. El cargo es remunerado de confianza, por lo cual no genera relación laboral alguna y tendrá un periodo de prueba de seis meses a partir de su toma de protesta. Su actuación y participación es de carácter personal y, por lo tanto, intransferible; y deberá ser postulado por al menos un Consejero Directivo de ATEI, y deberá ser recomendado por al menos un miembro nato, un miembro asociado o un miembro colaborador de ATEI.
- Son competencias del Secretario General de ATEI:
a) Ser el ejecutivo de la Asociación;
b) Ejercer la dirección ejecutiva de la Asociación por orden y mandato de la Asamblea General, el Consejo Directivo o el Presidente, atendiendo sus respectivas atribuciones;
c) Desempeñarse como Secretario General del Programa TEIb y asumir la responsabilidad directa de su gestión;
d) Representar a la Asociación, por delegación del Consejo Directivo, a todos los efectos; y
e) Cumplir y hacer cumplir las normas que regulan a la Asociación, tanto externaos como internas.
Requisitos
- Para ser el Secretario General de ATEI, los/las aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:
a) Contar con la postulación de por lo menos un Consejero Directivo de ATEI que avale la designación;
b) Contar con la recomendación de por lo menos un miembro nato, un miembro asociado o un miembro colaborador de ATEI;
c) Poseer la ciudadanía de alguno de los países miembros o de los países donde hay instituciones miembros de la Asociación, en pleno uso de sus derechos al momento de la postulación;
d) Tener cuando menos 30 años cumplidos al día de su designación;
e) Contar con estudios universitarios completos al día de su designación;
f) Contar con reconocido prestigio en las materias de comunicaciones, televisión educativa o cultural, o telecomunicaciones;
g) Contar con experiencia profesional de por lo menos 2 años en puestos de dirección, manejo administrativo de programas y proyectos de investigación, asesoría y de gestión;
h) No haber sido condenado por delito doloso.
i) Disponibilidad inmediata para trabajar de tiempo completo y dedicación exclusiva a partir del día 10 de octubre de 2017.
Presentación de postulaciones y proceso de selección
- Las propuestas se presentarán por escrito y versión electrónica (por correo) con copia a todas las siguientes cuentas de correo electrónico y domicilios:
Presidencia de ATEI: [email protected]
Secretaría General de ATEI: [email protected]
Consejo Directivo: [email protected]
Las propuestas en soporte físico y originales se deberán remitir a las oficinas de la Presidencia del Consejo Directivo de ATEI en México o a las oficinas de la Secretaría General en España, en los siguientes domicilios:
Presidencia:
Con atención a Presidencia ATEI.
Calle Ignacio Jacobo Número 29.
Colonia Parque Industrial Belenes
Zapopan, C.P. 45150
Jalisco, México
Teléfono: +52(33) 3833-8505/ 06/ 49 Ext. 152
Secretaría General:
Con atención a la Secretaría General ATEI
c/ Fuencarral 8, 2ª planta.
28004 Madrid, España.
Teléfono: +34 91 522 70 99 Ext. 121
- Las propuestas deberán contener lo siguiente:
a) La Carta de postulación, que deberá contener:
1. Nombre completo del Consejero Directivo de ATEI que postula; así como el nombre completo de la persona a postular, con su domicilio, número(s) telefónico(s) y correo(s) electrónico(s);
2. Manifestar bajo protesta de decir verdad que se acepta las reglas de selección y su resultado; y
3. Las razones objetivas que respalden la candidatura propuesta, y en su caso, consideraciones de carácter profesional.
b) La Carta de recomendación del miembro nato, miembro asociado o miembro colaborador deberá presentarse en hoja membretada y estar firmada por personal directivo o representante de la misma, con nombre o razón social, domicilio, número(s) telefónico(s) y correo(s) electrónico(s).
c) La postulación y recomendación deberán acompañarse de la siguiente documentación de la persona que se propone:
1. Copia simple de la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos que se señalan en la base tercera de la presente Convocatoria;
2. Currículum Vitae, incorporando domicilio, números telefónicos y correo electrónico;
3. Copia simple de identificación oficial vigente;
4. Dos fotografías tamaño credencial, a color en fondo blanco;
5. Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses de vigencia); y
6. Carta de exposición de motivos del/de la candidato/a, donde exprese y de justificación de las razones por las que cumple con el perfil requerido y el porqué de su idoneidad para fungir como Secretario/a General.
- Del procedimiento de evaluación y selección.
Publicación de la Convocatoria Pública: 15 de abril de 2017
Fecha límite de recepción de postulaciones: 30 de junio de 2017
Evaluación de postulaciones presentadas: 1 de julio de 2017 a 30 de septiembre de 2017
Elección del Secretario General: 10 de octubre de 2017
Toma de protesta e inicio de actividades: 10 de octubre de 2017
- Las solicitudes incompletas, con información no verídica o presentada de manera extemporáneas, serán desechadas
A las personas interesadas en postularse, las invitamos para que conozcan COMPLETAMENTE la CONVOCATORIA PÚBLICA para nombrar y contratar al Secretario General de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas – ATEI (Formato PDF).