Icono del sitio Consejo Directivo ATEI | 2024 – 2028

RED Mé­xi­co se ad­hie­re a ATEI, fir­ma convenio con Ca­nal 44 de la UdeG

RED Mé­xi­co se ad­hie­re a ATEI, fir­ma convenio con Ca­nal 44 de la UdeG

Gabriel Torres Espinoza, presidente de la ATEI y también director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la UdeG; y Jorge Manuel César Gómez, Presidente de la Red México. Fotografía: ATEI

Este lu­nes el pre­si­den­te de la Red de Ra­dio­di­fu­so­ras Edu­ca­ti­vas y Cul­tu­ra­les de Mé­xi­co (Red Mé­xi­co), Jor­ge Ma­nuel Cé­sar Gó­mez, y el pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Te­le­vi­sio­nes Edu­ca­ti­vas y Cul­tu­ra­les Ibe­roa­me­ri­ca­nas (ATEI) y tam­bién di­rec­tor del Sis­te­ma Uni­ver­si­ta­rio de Ra­dio, Te­le­vi­sión y Ci­ne­ma­to­gra­fía de la Uni­ver­si­dad de Gua­da­la­ja­ra, Ga­briel To­rres Es­pi­no­za, fir­ma­ron un con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción con el ob­je­ti­vo rea­li­zar nue­vas pro­duc­cio­nes te­le­vi­si­vas para ge­ne­rar pro­duc­tos cul­tu­ra­les que im­pul­sen la edu­ca­ción, cien­cia, tec­no­lo­gía y cul­tu­ra.

Con el ob­je­ti­vo de lle­gar a más de 94 mi­llo­nes de me­xi­ca­nos que tie­nen ac­ce­so a ra­dio y te­le­vi­sión en Mé­xi­co, este con­ve­nio que tie­ne vi­gen­cia de tres años, per­mi­ti­rá pre­sen­tar pro­gra­mas y desa­rro­llar pro­yec­tos con­jun­tos de in­ves­ti­ga­ción y pro­duc­ción te­le­vi­si­va, ra­dio, me­dios al­ter­na­ti­vos, ci­ne­ma­to­gra­fía y di­fu­sión cul­tu­ral en los sen­ti­dos más am­plios.

En su vi­si­ta a las ins­ta­la­cio­nes del tam­bién co­no­ci­do como Ca­nal 44, la se­ñal de to­dos; el pre­si­den­te de la Red, Cé­sar Gó­mez, se com­pro­me­tió a que los con­te­ni­dos que ge­ne­ra la pro­duc­to­ra uni­ver­si­ta­ria pue­dan lle­gar más le­jos, como las se­ries te­le­vi­si­vas Vi­das y be­bi­das, Ma­nos a la obra y el No­ti­cie­ro Cien­tí­fi­co y Cul­tu­ral Ibe­roa­me­ri­cano NCC.

Por su par­te, el pre­si­den­te de ATEI pi­dió que la Red pue­da tra­ba­jar de ma­ne­ra con­jun­ta con otras di­fu­so­ras de Mé­xi­co y el mun­do, con el ob­je­ti­vo de lle­var pro­duc­tos cul­tu­ra­les de ma­nu­fac­tu­ra me­xi­ca­na pon­gan en alto la ca­pa­ci­dad ope­ra­ti­va y la ex­pe­rien­cia en la co­pro­duc­ción que ya rea­li­za el Ca­nal 44, una se­ñal que ha de­di­ca­do diez años en im­pul­sar el tra­ba­jo co­la­bo­ra­ti­vo en­tre te­le­vi­so­ras de todo el mun­do.

En un se­gun­do con­ve­nio, Cé­sar Gó­mez fir­mó como di­rec­tor del Sis­te­ma Coahui­len­se de Ra­dio y Te­le­vi­sión, para lo­grar que la co­la­bo­ra­ción se de­mues­tre en in­ter­cam­bio de pro­duc­cio­nes que sean en be­ne­fi­cio de las au­dien­cias de am­bos es­ta­dos. Ade­más, se pro­mo­ve­rán cur­sos de ac­tua­li­za­ción y ca­pa­ci­ta­ción en­tre am­bas de­pen­den­cias para que el per­so­nal au­men­te sus ca­pa­ci­da­des téc­ni­cas.

Por: ATEI / Ca­nal 44.

Salir de la versión móvil